Abogado de accidentes de taxi en Houston
¿Te has visto implicado recientemente en un accidente con un taxi en Houston, Texas? Si has sufrido lesiones personales, podrías tener derecho a una indemnización del taxista, la compañía de taxis u otras partes negligentes. Los abogados expertos en accidentes de taxi de Houston del despacho Brian White Personal Injury Lawyers están preparados para ayudarte a luchar para conseguir el dinero que te corresponde.
Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados de Houston para concertar una consulta gratuita. Estaremos encantados de reunirnos contigo para hablar de tu caso y de tus opciones legales. Si tienes preguntas, nuestro equipo hará todo lo posible por responderlas y tranquilizarte. La evaluación inicial de tu caso es gratuita, así que no dudes en llamarnos ahora al (713) 500-5000.
¿Por qué necesito un abogado tras un accidente de taxi?
A pesar de que los servicios de transporte compartido como Uber y Lyft han ganado popularidad en los últimos años, mucha gente de Houston sigue prefiriendo el taxi. A veces es más fácil llamar a un taxi cuando estás en el centro o cuando has aterrizado en el aeropuerto. No hace falta smartphone ni aplicación. Aunque los taxis ofrecen una forma cómoda de viajar por Houston y sus alrededores, no siempre son la opción más segura.
Cuando te ves involucrado en un accidente con un taxi en Houston, puedes tener derecho a una indemnización. Eso es cierto tanto si eras pasajero en el asiento trasero, cruzabas la calle como peatón o ibas dentro de otro vehículo. Sin embargo, conseguir que el dinero llegue a tus manos puede ser todo un reto. Puede haber varias partes implicadas. Ninguna de ellas querrá aceptar la responsabilidad y pagar. Así que tendrás que ser fuerte y respaldar tus demandas con pruebas.
Contratar a nuestros abogados expertos en lesiones personales puede hacer que tu búsqueda de indemnización sea mucho más fácil y tenga mucho más éxito.
En el despacho de abogados Brian White Personal Injury Lawyers, nuestro equipo jurídico cuenta con más de 45 años de experiencia defendiendo a las víctimas de accidentes en Houston. Somos conscientes de lo devastadora que puede ser una lesión inesperada en un accidente de tránsito. También sabemos la diferencia que hará el dinero, tanto a corto plazo como en los años por venir. Por eso estamos dispuestos a arremangarnos y a hacer todo lo necesario para conseguir una indemnización considerable en tu nombre.
Si has sufrido lesiones en un accidente de taxi en Houston y acudes a nosotros en busca de ayuda, nos dedicaremos a:
- Investigar cuidadosamente las circunstancias de tu accidente
- Reunir pruebas para demostrar el nexo causal entre el accidente de taxi y tus lesiones
- Determinar quién, aparte del taxista, puede ser responsable legal y económicamente de tus daños
- Reclamar una indemnización a todas las partes responsables
- Defenderte para protegerte a ti y a tu capacidad de obtener una indemnización cuando otras partes te intenten culpar, y
- Gestionar toda la comunicación con las empresas de taxis, compañías de seguros y otras partes interesadas.
Nuestro objetivo será negociar un acuerdo favorable en tu nombre. Sin embargo, nuestros consumados abogados litigantes dejarán en claro que no tememos ir a juicio. Nuestro historial en los tribunales es bien conocido en todo el estado. Nuestros éxitos pueden ser una gran ventaja para ti cuando nos sentemos a negociar. Las partes culpables se lo pensarán dos veces antes de arriesgarse contra nuestro equipo ante un jurado. Esto significa mayores probabilidades de obtener un acuerdo monetario sustancial.
¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudarte nuestro equipo tras tu accidente de taxi en Houston, TX? Llámanos. Tu primera consulta es gratuita.
Los Taxistas Agresivos Pueden Provocar Accidentes De Coche
Cuando te subes a la parte trasera de un taxi o conduces junto a él, no deberías tener que preocuparte por sufrir lesiones. Los taxistas deben conocer bien las carreteras de Houston y tener una considerable capacitación y experiencia al volante. Por desgracia, los taxis se ven implicados en accidentes de tránsito en Houston con bastante frecuencia. Muchas veces se debe a las prácticas y comportamientos peligrosos de los taxistas.
Entre los comportamientos de los taxistas que pueden contribuir a un accidente están:
- Exceso de velocidad, ya sea para completar un trayecto o para recoger a un pasajero
- Acelerar para superar un semáforo en rojo en un cruce
- Parar o detenerse en el tráfico para permitir que un pasajero entre o salga del vehículo
- Conducir pegado a otros vehículos
- Cambiar de carril sin señalizar
- Moverse constantemente de un carril a otro
- No ceder el paso al resto del tránsito
- Conducción distraída, y
- Conducir bajo los efectos del alcohol.
- Una cosa importante que debes saber es que los taxis se consideran transportistas comunes en el estado de Texas. Esto significa básicamente que los taxistas tienen un mayor deber de cuidado. Deben tener más cuidado y precaución al conducir que otros conductores en la carretera.
Eso es porque les pagan por transportar a alguien de un lugar a otro. A cambio de la compensación, los pasajeros esperan un viaje seguro. A su vez, demostrar la negligencia de un transportista común puede ser a veces más fácil que demostrar la negligencia de otras partes.
¿Quién, Aparte Del Taxista, Puede Ser Responsable De Mi Accidente De Tráfico?
Los taxistas pueden contribuir, y de hecho contribuyen, a los accidentes de taxi en Houston. Sin embargo, no todos estos accidentes son culpa del taxista. Otras partes también pueden compartir parte o toda la culpa.
Empresas de taxis: Cuando un taxista es empleado de una empresa, esa empresa puede ser potencialmente responsable de las consecuencias de los accidentes en los que esté implicado ese conductor. Ten en cuenta que las empresas no son responsables si los taxistas son contratistas independientes.
Las empresas también tienen la responsabilidad de ser cuidadosas al contratar, capacitar y supervisar a sus conductores. Los errores de gestión que contribuyan a un accidente pueden exponer a la empresa a responsabilidad civil. Además, las empresas de taxis tienen la responsabilidad de adquirir vehículos seguros, inspeccionarlos periódicamente y abordar cualquier problema de seguridad en cuanto surja. Si un vehículo peligroso provoca un accidente, una vez más, la empresa puede ser responsable.
Otros conductores: Los taxis no conducen en el vacío. Más bien, los taxis comparten la carretera con otros coches, bicicletas, motocicletas, camiones, autobuses y otros vehículos. Los conductores de esos vehículos también deben tener cuidado y conducir con seguridad. Si la negligencia de otro conductor provoca un accidente con un taxi, ese conductor (y su aseguradora) pueden ser responsables de las consecuencias.
Ciclistas y peatones: Tanto si el conductor está esperando un pasajero como si está viajando, los taxis pasan mucho tiempo en las intersecciones y cerca de ellas. En las intersecciones se producen muchos accidentes, sobre todo de ciclistas y peatones. A veces esos accidentes ocurren porque esas otras partes no tienen cuidado al cruzar la calzada o salir al tránsito. Si es así, pueden ser responsables de cualquier daño que se produzca.
Agencias gubernamentales: Los taxis circulan por carreteras mantenidas por organismos públicos. Estos organismos tienen la responsabilidad de mantener las carreteras en condiciones seguras. Si la carretera tiene algún defecto o está en condiciones peligrosas, la agencia puede ser considerada responsable si se produce un accidente.
¿Qué Daños Y Perjuicios Puedo Obtener Si Sufro Lesiones En Un Accidente De Taxi?
Los costos de un accidente de taxi pueden acumularse, y rápido. Las lesiones graves -incluidos traumatismos cerebrales, daños en la médula espinal, amputaciones y lesiones cervicales- pueden generar decenas de miles de dólares en facturas médicas. Esas mismas lesiones pueden causar un sufrimiento tremendo e impedirte volver al trabajo, temporalmente o para siempre. Afortunadamente, si otra persona es responsable de tu accidente de taxi, puede responder económicamente de tus costos.
El abogado Brian White, especializado en lesiones personales, perseguirá agresivamente una indemnización por daños y perjuicios para compensar todas tus lesiones. Esto puede incluir dinero por:
- Facturas médicas
- Rehabilitación
- Terapia
- Pérdida del disfrute de la vida
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Pérdida de ingresos y salarios
- Discapacidad
- Muerte por negligencia, y más.
Nuestros abogados no dejarán que las aseguradoras, las compañías de taxis u otras partes te intimiden para que aceptes menos dinero del que vale tu reclamación por accidente. Trabajaremos duro y, con la ayuda de expertos, reuniremos pruebas sustanciales que respalden nuestras demandas de indemnización.
¿De Cuánto Tiempo Dispongo Para Presentar Una Demanda Tras Un Accidente De Taxi En Texas?
En Texas, la ley estatal exige que las demandas por accidente de coche se presenten en el plazo de dos años desde la fecha de la lesión. Saltarse el plazo impuesto por la ley de prescripción significará perderse una valiosa indemnización. Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados para que te ayudemos inmediatamente después de lesionarte. Cuanto antes llames, antes podremos empezar a tramitar tu caso.
Programa Una Consulta Gratuita Con Nuestros Abogados De Accidentes De Taxi En Houston
¿Tú o un ser querido resultaron heridos recientemente en un accidente de taxi en Houston? Si es así, ponte en contacto con el abogado Brian White, especializado en lesiones personales, para hablar de tu caso y conocer tus opciones legales. Nuestros abogados de accidentes de coche tienen más de 45 años de experiencia luchando en nombre de víctimas como tú. Nuestra dedicación y tenacidad nos han permitido recuperar millones de dólares para nuestros clientes. Cuando necesites nuestra ayuda, trabajaremos sin descanso para conseguir el dinero que te corresponde.
Tu primera consulta es gratuita, así que llama a nuestro despacho de abogados de Houston para concertar una cita y platicar hoy mismo.